¿Me puedo librar de una multa no pagada si vendo mi casa?

El ayuntamiento me ha puesto una sanción porque no he presentado el informe para hacer la inspección técnica de mi casa. ¿Me puedo librar de la multa no pagada si vendo mi casa con la multa del ayuntamiento que me ha puesto por no hacer la inspección técnica de mi vivienda? ¿La tendría que pagar yo aunque ya no tenga nada que ver con esa vivienda? ¿O quedaría libre de eso?

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
  • 1 voto útil
Contestado

Los procedimientos sancionadores, se incoan contra el infractor, es decir, en este caso con el titular de la vivienda, y se tramita con el obligado, por lo que aunque vendiera la casa, si el procedimiento ya está iniciado, o en fase de resolución, iría contra Usted, el procedimiento, y si no paga la sanción, le pueden embargar bienes y derechos que tenga a su favor.

Espero haberle sido de ayuda, si necesita un asesoramiento más estudiado puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

Sin mas que añadir a la respuesta de la compañera, pero ademas para vender el inmueble, se requiere un informe de idoneidad de la vivienda, lo que podría dificultar su venta.Atte

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi comapañera María Marcelina sobrino.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com