¿Cómo puedo hacer para demostrar lo violento que es y que no quiten la orden de alejamiento?

Hola. Tengo una separación muy complicada. Tengo provisionales y ayer tuve una ratificación de una denuncia porque me volvió a amenazar de muerte. Por mis hijos me enteré que tiene 2 escopetas y no tiene permiso. A lo que su abogada alega que es mentira de mis hijos que tenga armas. Le interpuse varias denuncias de las cuales dos se archivaron sin juicio una por maltrato a mis niños pero no consideran que haya habido maltrato sistemático y otra abierta porque se metió en mi garaje y destrozo el coche de mi pareja (lo vimos al salir del portal).

Ahora el tema es que tiene una abogada muy buena y mentirosa que presenta hasta testigos falsos de que yo trabajaba en mi casa. Mañana tengo el juicio por las amenazas y mi miedo es que me quiten la orden de alejamiento. ¿Qué puedo hacer, cómo puedo demostrar lo agresivo que puede llegar a ser?

Tengo fotos de puñetazos en la pared y testigos que lo vieron insultarme y sacar a mi hijo por la ventana del coche casi tirándolo. También hoja de visitas psicológicas y terapia del instituto de la mujer y que estoy en tratamiento con tranquilizantes y antidepresivos.

No me gustaría tener que hacer público todo lo que sufrí, es un poco vergonzoso pero si es necesario ¿me aconsejan mencionarlo?

Tengo una abogada de oficio, pedí cambio porque no confió en como lleva mi divorcio y para esto me asignaron otro.
Ayuda por favor.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Imagino que habrá comentado todo lo que le sucede a su abogado de oficio, que es quien debe conocer mejor su situación y podrá defenderla mejor que nadie.
Por lo que cuenta, son varios los procedimientos que lleva, tanto penales como civiles. Es muy importante y conveniente que sea el mismo abogado el que lleve el proceso civil y el penal, pues es la forma de que pueda defenderle bien y de forma integral. No me queda claro si la orden de alejamiento es por el juicio de las amenazas o por hechos anteriores denunciados. Si es por otros hechos, el juicio no afectará a la orden de protección. Pero si es por las amenazas, entonces para que ésta continúe, debe de haber sentencia condenatoria. Y para que condenen, el Juez debe quedar convencido de que los hechos denunciados son reales, por lo que debería contar lo que le pasó, llevar todos los testigos de los hechos y utilizar todos los mecanismos de prueba que sean precisos. Existe un principio de presunción de inocencia, por lo que es la parte acusadora quien tiene la carga de probar los hechos, y ante la duda, el Juez siempre absolverá.
Pregunte a su abogado cualquier duda, que para eso está. Si por cualquier circunstancia, no confía o no se entiende con su abogado, quizás debería plantearse la designación privada, aunque es muy precipitado hacerlo justo antes del juicio, pues el abogado nuevo no sabe absolutamente nada del proceso y eso le perjudica a Vd.
Si desea un asesoramiento más personalizado, en el que podamos estudiar de forma más precisa su asunto, puede ponerse en contacto con el despacho y pedir cita, o bien mediante correo electrónico, y le atenderemos en cualquiera de las oficinas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Sin duda por lo que usted nos comenta la orden de alejamiento se debería mantener. No obstante si le recomendaría que buscase una segunda opinión de un abogado particular. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Desgraciadamente, en estos casos, debe usted exponer todos y cada uno de los momentos de violencia de cualquier clase que haya sufrido, con todo detalle y precisión. Si calla por vergüenza puede dar la impresión que son situaciones leves y quizás hasta inventadas o exageradas por la misma separación. Recuerde que la otra parte no tendrá piedad y usted se juega mucho. Suerte