¿Cómo puedo hacer un documento para mis hijos?

Quisiera saber cómo se hace un documento para que mi ex-esposa me firme el dinero que doy para mis hijos?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mire la sentencia y el convenio regulador, para ver si consta alguna cuenta bancaria para ingreso, en cuyo caso con el resguardo de la transferencia bancaria especificando el concepto sería suficiente. Si no tiene cuenta, y no se la facilita su mujer puede hacerle, un giro postas, con acuse de recibo, donde se especifique el concepto. Y, en última instancia, si su esposa esta dispuesta a firmarle cada mes el recibo, es fácil de hacer. Se pone, en el encabezamiento la fecha, el nombre y apellidos de su esposa, su DNI, y el concepto con la cantidad que se entrega, y que su esposa lo firme, como recibido.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si en la sentencia le dicen la forma en que tiene que pagar, esta debe ser la forma de pago si no quiere tener problemas; pero si la sentencia sólo dice que tiene que pagar cada mes una cantidad, trate de hacerlo preferentemente por un medio ajeno que sirva de justificante (transferencia o giro postal) y que deje rastro por si pierde el justificante. No obstante, si nada de eso le sirve, tiene que hacer un mero recibo a firmar por la otra parte en el que se diga que recibe la cantidad que se indica en dicho recibo y por el concepto (pensión alimenticia) que se expresa, además del mes que se liquide más la fecha y lugar de la firma con el DNI del que firma.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. ¿No tiene un número de cuenta en el que ingresar? Y de esa manera queda completamente justificado mediante banco los ingresos o transferencias realizados.
Caso de que no sea posible, sería es un folio un escrito en concepto de que ha recibido la cantidad de .... euros en concepto de pensión de alimentos de D. .... En lugar, fecha y firma.
Un saludo y gracias.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

Tiene dos formas de hacerlo. Una primera haciendo la entrega de dinero a través de una transferencia o ingreso en una cuenta corriente. La segunda es que adquiera en cualquier librería un talonario de recibos y que con cada entrega de dinero le firme la madre de sus hijos la recepción.
Atentamente, espero haberle sido útil.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Puede ser un recibo en el que se especifique la cantidad que entrega, el concepto y la fecha con la firma de su ex. También le puede hacer una transferencia bancaria poniendo el concepto por el que entrega el dinero y guardar el justificante del banco.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo más normal es que en la sentencia o auto que regula la pensión de alimentos que tiene que pasar a sus hijos se recoja un número de cuenta donde hacer el ingreso, es más que suficiente para probar que ha pagado la pensión con el resguardo que le den en el banco.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede ingresar el dinero en la cuenta de la madre, poniendo en el concepto: pensión de alimentos. Pero, si usted pretende obligar a su ex esposa a firmar un documento, si ella no quiere, es imposible.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Buenas tardes:
Ha probado a través del ingreso en cuenta o transferencia interbancaria?
Las hay libres de gastos y comisiones, y tiene acreditado el pago de la pensión.
Atte.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

documento privado de préstamo o donación lo que sea