¿Cómo puedo hacer para fijar la pensión de alimentos?

Buenas.

Soy padre de tres hijos menores. Tengo la custodia de los tres. A mi ex-pareja (sin matrimonio ni pareja de hecho) no le reclamé pensión en la demanda de medidas paterno filiales, al no tener un sueldo que alcanzase el salario mínimo. En la sentencia se la indica que no se fija por esta circunstancia, pero se indica que de cambiar la situación se podrá demandar. Me gustaría saber cómo debo proceder para reclamar la pensión y el coste aproximado del proceso. El juzgado sería Colmenar Viejo o Collado Villalba, ambos de la provincia de Madrid.

Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento a seguir sería el de modificación de medidas donde usted deberá acreditar que efectivamente hay un cambio en las circunstancias económicas de su esposa. Deberá interponer demanda en la que tendrá que estar representado por procurador y asistido de letrado.
El juzgado competente sería el que tramitó la demanda de medidas paterno-filiales.
Para un presupuesto a su medida (ya que depende de diversos factores) póngase en contacto con este Despacho y le atenderemos de una forma personalizada.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El procedimiento a seguir es la presentación de una modificación de las medidas adoptadas en la sentencia que establecía las relaciones paterno-filiales. Tiene que presentarse en el mismo jugado que llevó el pleito inicial. Tiene que demostrar que ha cambiado, o se ha modificado la situación laboral y económica del padre. Necesita la intervención de abogado y procurador.

Si necesita cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En relación a su consulta, le indico que puede contactar con este despacho y le daremos presupuesto sin compromiso. El proceso será viable si realmente tiene constancia de que cambió a mejor fortuna el padre. Saludos.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El sistema es una demanda de modificación de medidas que debe presentar en el mismo juzgado donde tramitó el anterior proceso. El coste es variable dependiendo de las cantidades de que se trate.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, el procedimiento es la modificación de medidas y necesita abogado y procurador, quedo a su disposición. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar demanda de modificación de medidas.