¿Cómo puedo hacer un levantamiento de testamento?

Mi padre ha fallecido y estaba casado por segunda vez. Ella va a vender el piso y quería saber si nos pertenecía algo a los hijos, ella dice que todo es suyo.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes y gracias por su consulta.
Para conocer cómo quedará distribuida la herencia de su padre, hay que saber si ha dejado o no testamento y/o si han existido desheredaciones. Para conocerlo, debe solicitarse el certificado de últimas voluntades. En dicho documento encontrará (de existir) el último testamento otorgado y consultando éste, podrán saber cuál fue la "decisión" de su padre. No obstante, salvo desheredación y circunstancias específicas de derecho foral, los hijos, como herederos legítimos, siempre tienen derechos (y obligaciones) sobre cierta parte de los bienes del causante. Con respecto al piso, no podrá venderse si todos los herederos no están conformes.
Para cualquier duda o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es).
Reciba un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendría que ver en que situación se encuentra la vivienda, cuando se adquirió, etc. en el Registro se puede comprobar.
Igualmente puede solicitar un certificado de ultimas voluntades para comprobar si existe testamento y notario autorizante.
Si va a vender el piso, es posible que se adquiriera a su nombre ya que si estaba a nombre de ambos hay que abrir la sucesión de su padre.
También influirá el régimen económico del matrimonio
Se trata de un problema sencillo pero en el que influyen muchas variables que hay que conocer para dar respuesta acertada.
Quedamos a su disposición, esperando haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Seria necesario ver toda la documentacion, hagase con una nota simple de la vivienda. Nosotros solicitamos un certificado de ultimas voluntades para ver si hay testamento. Si va a vender el piso, es necesario moverse con celeridad.

Es un tema que conlleva tanto asuntos hereditarios como de familia.

Le ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho de Bilbao sin compromiso. 664879833wapp www.abogadosac.es

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que ver si existe testamento, si el bien es ganancial o la propietaria es ella y otras circunstancias. Necesitariamos más datos. Puede concertar una cita con nuestros abogados para informarle adecuadamente.
Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao
www.loronogonzalez.com
loronogonzalezabogados@gmail.com