¿Cómo puedo impugnar una multa de Francia si no he estado ahí?

Hola, muy buenas.

El caso es que me ha llegado una multa, por correo ordinario, procedente de la república de Francia. La infracción de la que se me acusa es de exceso de velocidad, pero ese no es el problema, se trata de que no he estado allí, por lo que no puede haberme pillado ningún radar.

¿Qué puedo hacer o cómo puedo demostrar que eso no es posible?

Un saludo y gracias por adelantado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) Si le ha llegado por correo ordinario, no pueden tener constancia de que la ha recibido, por lo que una alternativa es no hacer ni caso y, si recibe en su día una notificación del Juzgado español de su zona en fase de ejecución (Juzgado de lo Penal, no se asuste), algo que también puede no ocurrir, alegue que no le ha sido notificada antes, sin perjuicio de otras justificaciones que pueda tener para probar que ni usted ni su vehículo ha estado en Francia en la fecha de la pretendida infracción. 2) Si contesta, otra alternativa posible, se da por buena una notificación defectuosa; si bien puede alegar otros posibles vicios y las pruebas de que dispone de no haber estado en Francia. Para ello tendrá que proceder en la forma que se le indica en la comunicación de la sanción; 3) La tercera alternativa sería pagar en plazo con posible reducción por pronto pago y guardando muy bien el justificante por si necesita probar el pago si un Juzgado español le requiere de ejecución.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

la multa debe indicar como recurrir. Siga los tramites que le indica y busque comprobantes de que ni usted ni su vehículo ha estado en Francia ese día. Si quiere que le ayudemos por idioma u otro motivo contacte con nosotros. Podemos hacer visita vía skype y nos puede remitir documentación por mail.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es recurrir la multa en Francia alegando lo que usted aquí relata. Debería hacerse valer de un abogado que opere en Francia y de medios de prueba que demuestren que usted estaba ese día en otro lugar. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En la notificación de la multa tiene que indicarle la forma de recurrir la misma.