¿Cómo puedo llevar a cabo una separación matrimonial?

Buenos días,
estoy pensando en separarme de mi marido. Tengo 54 años y llevamos 27 años casados. Bienes gananciales. Tenemos dos hijos mayores de edad, 20 y 25 años. Como es natural en paro y ambos sigue formándose.
Vivimos en el piso propiedad de los dos.
Mi problema es nuestra situación económica, que no es mala, pero nos hemos metido en tantísimos gastos, a los que hacemos frente entre los dos, que no sabría como afrontar una separación a nivel económico. Yo sola con mi sueldo no podría mantenerme a mi y lo que correspondiera a mis hijos y mucho menos irme de casa. Mi marido tiene dos sueldos, su jubilación y otro trabajo que realiza.
Que solución se le podría dar a esa situación? Aunque de momento lo estoy pensando, me gustaría tener una orientación.
Muchas gracias;

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pues, desde luego, habría que hacer números. En principio, si usted trabaja no le corresponde pensión compensatoria, así que habría que determinar quien va a hacer frente a cada gasto, considerando que las deudas son gananciales si se han generado durante el matrimonio. Hay que decidir igualmente quien se queda en la casa y la contribución con que su marido va a contribuir a los alimentos de sus hijos. Los jueces, si continúan con su formación académica, conforme con su edad, no tienen independencia económica y viven en la casa familiar, vienen considerando una pensión económica hasta los 26 años, pero puede pactarse otra limitación distinta. De todas formas, habría que examinar las circunstancias existentes.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Sería necesario reunirnos a fin de poder estudiar con detalle su situación, ya que en estos casos requiere gran dedicación a fin de no perjudicar a ninguno de los cónyuges.

Mi despacho está a su entera disposición ya sea presencial, por teléfono y por email.

Un saludo,

María García Parla

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimada Sra:

Habría que analizar su caso mas concretamente. Si lo desea, puede contar con nosotros en nuestro despacho en Madrid o consultarnos directamente a: info@abogadosfolgueira.es

Un saludo