Modificacion mutuo acuerdo pension alimenticia

Hola, mi pregunta es simple, mi ex antes me pasaba 225 por sentencia, ahora el va a cobrar la ayuda de 426 euros y quiere una modificacion, hemos llegado al acuerdo de que me pase 60 euros hasta que encuentre trabajo, cuando lo encuentre puede reclamarle atrasos de lo que falte hasta los 225 euros? Y cuando lo hagamos con abogado, si es asi que lompuedo reclamar, me imagino que habra que dejarlo, por escrito tambien? Muchas gracias y un saludo

Basic
ABOGADOS VALDERRÁBANO PALENCIA

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
El acuerdo puede ser que: "Pensión compensatoria: no se modifica la cantidad mensual de pensión alimenticia por importe de 225 €, ni su incremento con su IPC, pero con efectos de 01/10/2013 se establece que el padre solo abonará la cantidad de 60 € mensuales y hasta que encuentre trabajo, momento a partir del que deberá seguir abonando la cantidad de 225 € mensuales y debiendo abonar asimismo las cantidades no pagadas desde 01/10/2013 a razón de 165 € mensuales".
Debe ser escrito y presentarse en el Juzgado, en el mismo juicio de divorcio/separación que ya tuvieron.
Saludos

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

Tiene cinco años para reclamar judicialmente las cantidades no abonadas.

Recuerde también que aunque se reduzcan los ingresos, no puede reducirse la pensión a menos de 150 euros por hijo, ya que esa cantidad se considera el mínimo vital.

Un saludo

Basic
Perez López Jesús

Abogado de Palencia especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Si no lo hace por escrito en este acuerdo, nada podrá reclamar.