¿Cómo puedo modificar el convenio ya ratificado?

Quisiera modificar el convenio que ratificamos ambas partes, pero aún no se ha dictado sentencia. Hace aproximadamente un mes y medio que lo ratificamos.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:
Hay que distinguir dos posibilidades:

Si la modificación la quieren los dos, no debería haber problema, en principio. Aportan nuevo convenio al juzgado con los cambios introducidos, solicitando que se homologue el segundo convenio, exponiendo las causas que justifican esos cambios. Pero deben hacerlo de forma inmediata antes que se dicte la sentencia.

Si la modificación únicamente la quiere usted, deberá esperar a que concluya el proceso y después solicitar una modificación de medidas; Pero para ello deberá acreditar que se han producido cambios que justifiquen esa solicitud (trabajo, residencia, etc.)

Quedo a su disposición,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ya han ratificado este convenio y quiere introducir una modificación, esta tendrá que ser de común acuerdo y realizarlo de forma inminente, antes del dictado de la sentencia. Si por el contrario esta modificación no tiene el consentimiento de la otra parte intente que su abogado hable con el juzgado y paralice el tema o, una vez dictada la sentencia tendría que hacer una demanda de modificación de medidas, pero tendrá que justificar muy bien por qué quiere modificar el punto en el que tiene interés, pues si no es una modificación sustancial de las circunstancias puede que el juzgado no la acepte. Un saludo

Basic
AREACIVILFAMILIA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio entiendo que no puedes modificar el convenio regulador que acabas de ratificar, hasta en tanto no haya sentencia que lo apruebe. No sé cuál es la causa por la que deseas hacerlo, y habría que analizarla para ver si se trata de un hecho de fuerza mayor que te obliga a desdecirte de lo que acabas de pactar, o no. Lo normal es que tras la Sentencia que apruebe el convenio, si posteriormente ocurren hechos que modifican sustancialmente las circunstancias que se han tenido en cuenta para pactar unas determinadas medidas, entonces se puede solicitar una modificación de dichas medidas acordadas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la modificación es de común acuerdo, todavía están a tiempo si se sabe pedir; pero si sólo usted pretende modificar el convenio es difícil que le den la razón si acaba de firmar otra cosa, ya que es evidente que no se ha producido ninguna alteración sustancial de las circunstancias que pueda hacer que una modificación de medidas inmediata prospere. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online en casos como el suyo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Teniendo en cuenta que aún no se ha dictado sentencia, no veo inconveniente en retirar la ratificación efectuada y presentar otro convenio. Ahora bien, por los datos temporales que nos indica, deberían hacerlo rápidamente, pues es probable que no falte mucho para que se dicte sentencia.
De dictarse sentencia, también podrían hacer un nuevo procedimiento de mutuo acuerdo y presentar el nuevo convenio para su ratificación. Si ambos estuvieren de acuerdo, no debería haber problema alguno.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es muy sencillo. Hay que redactar un anexo al convenio, firmarlo y aportarlo al juzgado. El día que les llamen a ratificar, se ratifican en ambos documentos y la sentencia debe recoger el convenio modificado por su anexo.
Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es imposible en estos momentos. Y cuando salga sentencia, va a ser prácticamente imposible modificarlo puesto que se requiere que hayan variado las circunstancias.
De todos modos, entiendo que Usted tendrá un Abogado que haya firmado la demanda.