¿Puede presentarse una separación de mutuo acuerdo?

¿Pueden los cónyuges de mutuo acuerdo redactar el convenio regulador y presentarlo al juzgado o es obligatorio la presencia de un letrado y procurador o uno de los dos? Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Según se infiere del contenido de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es obligatorio en el proceso, la intervención de un abogado y de un procurador. Ahora bien, al hacerlo de mutuo acuerdo, con un solo abogado y un solo procurador sería suficiente. Tengan, además, en cuenta, que si existen menores de edad, en el proceso intervendrá el Ministerio Fiscal para velar por los derechos del menor. Una vez presentado el convenio, si este se ajusta a Derecho, será aprobado por el Juez, y regirá su obligatoriedad para ambas partes, mientras no se proceda a su modificación, por nuevas circunstancias que puedan presentarse.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Efectivamente es obligatoria la intervención de abogado y procurador, pero pueden designar uno de mutuo acuerdo. Los honorarios profesionales son más económicos cuando existe acuerdo, ya que el procedimiento es más sencillo y rápido y la carga de trabajo menor. Además, en caso de que tengan alguna dificultad para llegar a ese acuerdo, es conveniente contar con un mediador profesional, quien les ayudará a que alcancen el acuerdo que más les interese, menteniendo el coste del procedimiento muy por debajo de uno contencioso. No duden en solicitar ampliación de esta información. Un saludo

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Los cónyuges pueden redactarlo pero no es conveniente porque no conocen los términos en los que debe redactarse, por lo que es más inteligente que un abogado ( o uno por cada uno de los cónyuges) prepare el convenio para que reúna los requisitos legales y se adapte a lo que Vds. realmente quieren pactar. Una vez redactado por el abogado/os , se puede formalizar ante Notario ( si entra en los supuestos previstos) o judicialmente.

Para más información, contacten con este despacho en horas de visita. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Es preceptiva la intervención de al menos un letrado y un procurador en los procedimientos de mutuo acuerdo, pudiendo acceder a la justicia gratuita en caso de cumplir los parámetros establecidos al efecto por la Consejería de Justicia y el Colegio de Abogados. No obstante, en nuestro despacho contamos con honorarios muy ajustados en estos casos, con facilidades de pago aplazado en caso que sea de su interés.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Pueden redactar Uds. lo que estimen oportuno pero es necesario acudir al procedimiento con abogado y procurador. Por lo tanto, lo que hagan constar en el convenio se lo revisará el letrado para comprobar si es correcto, pues hay temas de los que no se puede disponer libremente, como por ejemplo en lo relativo a menores o incapaces.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, la ley es clara en ese aspecto, las demandas sobre divorcio, guarda y custodia y demás relacionadas con familia, deberán presentarse mediante Letrado y Procurador, siendo parte además el Ministerio Fiscal, si existen hijos menores de edad.

De modo que la respuesta es si, necesitan un Letrado y un Procurador.

Un saludo,

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Los cónyuges pueden redactar de común acuerdo el convenio regulador, pero para su presentación ante el juzgado es necesaria la intervención de abogado y Procurador quienes redactaran y presentarán la demanda ante el Juzgado de Familia.

Para mas información pueden contactar con este Letrado.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es obligatorio formalizar el divorcio de mutuo acuerdo mediante abogado y procurador, aunque sea uno sólo.

Pónganse en contacto con nuestro despacho, tenemos precios asequibles por éstos trámites.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Es obligatorio tanto un letrado el cual dará forma legal y asesora respecto a los acuerdos alcanzados por Vds. así como un Procurador que será quien les representen, si desean ponerse en contacto conmigo, con mucho gusto les atendere

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si que es necesaria la intervención de un abogado y de un procurador, siendo de mutuo acuerdo es suficiente la designación para ambas partes de los mismos, siendo el procedimiento menos costoso que si cada uno designa un abogado y un procurador. attm.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Es preceptiva tanto la intervención de procurador como de letrado. Si no tienen medios para hacerse cargo de los honorarios de los mismos quizá tengan derecho a solicitarlo de oficio a través de la asistencia jurídica gratuita.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Es necesaria Abogado Y Procurador, debiendo ser estos quienes presenten la demanda ante el Juzgado. En el caso de menores de edad, debe intervenir el Ministerio Fiscal.

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en los procedimientos de família, siempre es obligado la presencia de Abogado y procurador.

Espero haberle ayudado. Un saludo,

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Es obligatorio abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho. Le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso. Un saludo.