necesito ayuda

Hola buenas noches, les escribo porque necesito asesoramiento jurídico. Estoy divorciada desde Septiembre de 2006 tenemos 3 hijos en común y a mi ex marido le pusieron una pensión alimenticia a mis hijos de 200 euros mensuales, en el convenio regulador se estipula que cada año se revisaría el IPC cosa que no se ha hecho nunca y bueno mi situación no es la mejor estoy desempleada y mis hijos con edades de 8, 10, y 12 años cada día comen más y tienen más necesidades básicas y bueno necesito empezar el tramite para una modificación de medidas pero no se cual es el camino.. Por tanto pues eso necesito un poco de asesoramiento. Muchas gracias y espero respuesta.
Lilien Pérez.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Si su problema es la actualización de la pensión de Alimentos desde el años 2006, no necesita una modificación de medidas sino solicitar la Ejecución de Sentencia, trámite mas sencillo. Para ello, tiene que acudir a un abogado. En caso de falta de recursos podrá solicitar un abogado del turno de oficio. Para solicitar una modificación de medidas tendrá que acudir igualmente a un abogado para que redacte la solicitud. El tramite procesal es similar al juicio de divorcio. Si lo que desea es pedir una mayor pensión de alimentos, pues a pesar de la actualización obtenida en laEjecución es insuficiente, tendrá que acreditar un cambio importante en las circunstancias que dieron lugar a la fijación de la pensión de alimentos. Lo cual no es nada fácil. En el despacho de Madrid podemos ayudarle

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sra. Pérez,
El trámite para la modificación de medidas es mediante una demanda en la que se solicitarán los cambios que se quieran realizar en base a las necesidades de los menores y las circunstancias de ambos progenitores. La revisión del IPC, efectivamente es anual, y debería de exigirse. Si sus circunstancias personales no le permiten acudir a un abogado particular solicite al Colegio de Abogados uno de oficio. Sanz & Lluch abogados. 606751410

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejo que recopile toda la documentación acreditativa de los gastos de los menores para poder fundamentar la modificación de medidas Necesitará un procurador y abogado tanto para hacerlo de mutuo acuerdo como contencioso Afortunadamente al haber menores no tendrá que pagar tasas. Si quiere ampliar información estamos a su disposición en e tlf: 91 571 01 41