Acuerdo pensión alimenticia

Hace tres años mi ex-mujer y yo acordamos que la pensión alimenticia que venía abonando a mi hijo desde que nos separamos, hace ya 17 años, él tiene actualmente 21 y ha abandonado los estudios, ha trabajado en alguna ocasión con contrato y actualmente no hace nada, la bajaríamos debido a una serie de gastos imprevistos que me surgieron. Ahora que le he pedido el divorcio me quiere hacer pagar la totalidad de rebajado desde hace tanto tiempo. Como lo podríamos solucionar de una manera legal? Muchas gracias!

Basic
ELENA ROMERO RAMIREZ - Hispalaw Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que su ex pareja y usted han estado separados pero no divorciados legalmente. Por lo que comenta su ex quiere reclamarle las diferencias, sin embargo, e insistiendo, creo haber entendido que no están divorciados, por tanto, han de solicitar el divorcio donde deberán solicitar además las medidas que han de regular la nueva situación, incluida la pensión de su hijo, que por otra parte, y por los datos que comenta, sería muy interesante valorar la posibilidad de extinguir dicha pensión.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.Le dejo la página web de mi despacho por si fuera de su interés visitarla o contratar nuestros servicios jurídicos: http://marianelanunez.wix.com/web-site-hispalaw
Tenga en cuenta que trabajamos en toda España.
Un saludo.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Habría que estar, en este caso concreto, a la posible ejecución que pudiera hacer su ex-mujer, y oponerse. En todo caso, lo mejor sería que contacte con un abogado. En mi caso, yo me encuentro en Coria, cerca de usted. Mi correo es luismiguelparro@icam.es. Mándeme un email y podemos concertar una cita.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

El solicitar el divorcio no tiene nada que ver con la cuestión de alimentos que indica y son procedimientos diferentes. Sobre la posible reclamación, habría que estar a la ejecución que pudiera instar y, a la vista de la misma, ver las posibilidades de oposición.