modificación pension alimentos

Por sentencia en 1ª instancia me han reducido la pensión alimenticia a mis hijos por la siguiente causa: reducción no sustancial de las retribuciones de mi exmarido y por nacimeinto de un nuevo hijo ( aunque hay muchas jurisprudencia que nos indica que el nacimiento de un nuevo hijo no es causa, pero el juez aqui le ha parecido que es causa).tb. decirles que aunque las retribuciones de mi exmarido han tenido una disminunición la capacidad economica en su unidad familiar ha aumentado pues ha contraido nuevo matrimonio en gananciales y su mujer aporta sus retribuciones por tanto los gastos son al 50%. Mi pegunta es si recurro tengo posibilidades???

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Quien mejor conoce el asunto es el abogado que ha dirigido el procedimiento y, por tanto , él le deberá haber orientado sobre la oportunidad, o no, de recurrir.
De todas formas, para contestar adecuadamente a su pregunta es necesario disponer del texto de la sentencia para estudiarla y así poder emitir informe con fundamentación.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría que conocer a fondo la sentencia de primera instancia, pero en principio le recomiendo que recurra ya que el hecho de tener un hijo nuevo no implica, por sí, la reducción de la pensión de los otros hijos. ¿En la demanda se hablaba de los ingresos de la nueva esposa de él? En definitiva habría que estudiar el procedimiento. Quedamos a su disposición en el tlf: 91 571 01 41