¿Cómo puedo no perder el derecho a vivir en mi casa?

Estoy casado y quiero iniciar los tramites de divorcio. No tenemos hijos llevamos casados 18 meses en régimen de separación de bienes y vivimos en mi casa que es privativa mía sin hipotecas ni cargas. Quiero iniciar los tramites de divorcio y mi pregunta es que si decido a la tensión y a los posibles incidentes que puedan existir hasta el divorcio debería de abandonar mi vivienda y trasladarme de alquiler y si es así sí perdería el derecho a vivir en mi casa ? O es mejor quedarme en mi casa corriendo el riesgo de posibles altercados .Existe alguna forma legal de poder echarla o que pudiese yo alegar que abandono mi casa por estos motivos .?Lógicamente reclamaría el derecho de vivir en mi casa en el juicio alegando que abandone la vivienda por posibles altercados que fuesen en mi contra. Asimismo quiero saber si puedo cortar la luz y el agua del piso ya que no me fío del gasto que pudiese hacer sel mismo.
Al pagar yo un alquiler, ella puede agarrarse que yo si puedo pagar un alquiler y ella no y quiere o solicita quedarse en el piso. Ella actualmente está en el paro cobrando 700 e mensuales y aun le quedan 14 meses de ese cobro.
No se si hay alguna forma legal para poder echarla del piso o alguna forma legal de abandonar yo el mio sin prejuicio se perder el derecho a vivir en mi casa.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Le recomendamos inicie los trámites cuanto antes, intentando agotar previamente la vía amistosa.
Si la convivencia mientras se tramite se hace complicada, y tuviere que salir de su vivienda privativa, no necesariamente implica que dicho uso le fuera atribuido automáticamente a su pareja ni tampoco se entendería abandono de hogar.
En caso de que se quedara viviendo su pareja, tendría que asumir el gasto de los suministros.
NO recomendamos el corte de luz y agua, porque pudiera incurrir en un presunto delito de coacción.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Es un caso complicado que habría que analizar más, no obstante si la casa es de su propiedad y tiene separación de bienes sin hijos menores que vivan en ella, no debería de haber problema en recuperar su posesión.

En el caso de que su expareja se quede con la casa, ella debería de pagar todos los suministros,

Reciba un cordial saludo

Atte, Vicente J. Santamaría
SB ABOGADOS