¿Cómo puedo obtener el convenio regulador?

Hace 4 años que me separé. Mis hijas se quedaron con el padre. Él se niega a darme el convenio regulador. No he podido acceder a ningún tipo de ayuda desde entonces. Estoy en el paro. Oficialmente soy soltera.

¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

1) Si el convenio que redactaron fue aprobado por un Juzgado, lo primero que tiene que hacer es localizar el procedimiento y luego pedir una copia del convenio a través del procurador o abogado que intervino. Para saber esos datos (procedimiento, abogado y procurador) puede acudir al Decanato de los Juzgados si lo hay o al Juzgado de Familia del lugar donde vivían y preguntar allí facilitando sus datos (nombre, apellidos y DNI). Si no obtiene ningún resultado porque no le quieren dar ninguna información, tendrá que hacerlo por medio de procurador; 2) Cuando sepa quien es el abogado y procurador, así como el número de procedimiento, llame a cualquiera de esos profesionales, ya que es probable que tengan el convenio en soporte digital y se lo puedan enviar; 3) Si el convenio que redactaron no entró en ningún Juzgado, no hay medidas judicialmente fijadas, por lo que puede solicitar su fijación, pero para ello tendrá que promover el correspondiente procedimiento y tiene que saber que si no vive con sus hijas y son menores es más que seguro que fijen una pensión a pagar por usted, complicando más su situación, sin perjuicio de reconocerle también el derecho de visitas y de poderse discutir sobre la guarda y custodia, aunque es probable que si hay una situación de hecho previa le pueda pasar factura, sin perjuicio también de lo que puedan manifestar las menores, sobre todo, si son mayores de 12 años.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Si ya hay resolución judicial al respecto, sobre las medidas que han de regular la relación con sus hijas, y lo que quiere es una copia del convenio regulador acuda al Juzgado y lo solicita dado que usted fue parte en el mismo.

Si su marido tiene la guarda y custodia de las niñas evidentemente, no puede acudir a las ayudas que al respecto otorgan los organismos públicos, pero existen otro tipo de ayudas.

En último lugar, si quiere que las condiciones cambien debería interponer una demanda de modificación de medidas, pero habrá que tener presente para ello algunas variables, dado que no se puede presentar esta demanda a menos que hayan cambiado las circunstancias que tuvieron lugar cuando se adoptaron las primeras.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Ignoro si tiene copia de la sentencia de separación. Si es así, puede acudir al Juzgado a que le den una copia, o bien que le den nombre del abogado, que se lo proporcionaré.

Si no tiene la sentencia, acuda al Decanato del Juzgado donde le tramitaron la separación y allí le darán razón

Un saludo,

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Estimada Sra.:
en respuesta a su consulta, le recomendaría que se ponga en contacto con el Abogado que tramitó el procedimiento para que este le facilite una copia del convenio regulador. La otra opción, como ya le han indicado otros compañeros, es acudir al Juzgado y solicitar allí el convenio.
Un cordial saludo

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Solicitar judicialmente medidas en relación con los hijos y los bienes. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Contacte con el abogado y procurador que les llevo el procedimiento y solicítelo, o acuda al juzgado a pedir copia.
Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
En el juzgado le dan copia.

Saludos