¿Cómo puedo obtener la custodia en exclusiva de mis hijas?

Hola,

Estoy en trámites de separación con mi marido. Él actualmente está en el paro y yo tengo mi trabajo fijo. Tenemos dos niñas de 7 y 4 años. Mi marido nunca se ha hecho cargo de las niñas y ahora me pide la custodia compartida.

¿Qué puedo hacer para que el juez si vamos a juicio me de la custodia para mi?

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

En primer lugar necesitará un informe psicológico que establezca que la custodia individual a su favor es mejor en beneficio de los menores, esto se puede aportar mediante un informe particular o solicitarlo a través del equipo técnico del juzgado.
En segundo lugar si puede acreditar su mayor implicación en el cuidado y atención de los menores en el pasado el juez lo valorará a su favor.
También hay que tener en cuenta algunos requisitos esenciales para que se de una custodia compartida, como disponibilidad horaria y domicilios compatibles.
Si necesita alguna ayuda o consulta que hacer, quedo a su disposición.

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

No le puedo responder sin entrar a estudiar el asunto con mucha más información del caso.

Si le puedo decir que tiene a su favor el trabajo fijo y que su marido nunca se ha hecho cargo de las niñas.

Si no llega a un acuerdo para un proceso amistoso, será el abogado que le esté llevando la separación quien mejor le pueda informar y el resultado dependerá del planteamiento de la demanda contenciosa y de como se acrediten los hechos.

Estoy a su disposición. Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder darle un dictamen al respecto es necesario conocer a fondo la situación personal y familiar, por lo que si ya está en trámites, será su abogado quien mejor pueda orientarle al respecto al disponer de datos para ello. Debido a la edad de las niñas, no es habitual que el juez las oiga, por lo que informes psicológicos y otras pruebas que pudiera disponer, pueden ayudarle en su propósito. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas noches, para responder a su consulta deberíamos comentar muchos más detalles. Puede escribirme al email ignacio.solsona@icacs.com o llamarme al teléfono 662 06 12 50.

Saludos cordiales.