Mis hijos quieren vivir conmigo

Hola mi ex quiere que los niños vivan conmigo pero se los dice a ellos porque ella no quiere hablar conmigo, es imposible tener una charla con ella. Ellos quieren venirse e ir al cole donde vivo yo no se que hacer estoy en paro y vivo en casa de mi pareja. ¿Qué debo hacer? Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si usted también quiere que sus hijos vivan con usted, se podría tramitar una modificación de medidas de mutuo acuerdo donde establecerían la nueva guarda de los niños. En ese caso sería la madre de los niños quien tendría que pasar una pensión de alimentos a favor de ellos y establecer un régimen de visitas.
Si no tiene claro que vivan con usted, como ella no le ha manifestado nada directamente no tiene por qué iniciar ninguna acción, que sea ella quien lo haga. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Creo que seria necesario evaluar la situación que tienen ahora, mediante convenio, y mirar como modificar la situación si es lo que desea.

Para una respuesta más detallada sería conveniente revisar documentación y conocer más detalles de su situación familiar.

Quedo a su disposición por si desea concertar día y hora.

Cordialmente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Lo que hay que hacer es que un abogado se ponga en contacto con el abogado de ella para redactar un acuerdo donde se exprese que los niños pasan a vivir con usted. Si no hay modo de llegar a ningún acuerdo, entonces hay que plantearlo a un juez para que éste lo autorice.

Ignacio Tomás
Abogado