¿Cómo puedo obtener la guardia total de mi hija de 4 años?

Hola,

Soy colombiana, mi ex novio es colombiano con nacionalidad española y mi hija tiene la doble nacionalidad ya que nació en Barcelona. Deseo solicitar la guardia y custodia total de mi única hija de 4 años. Ahora habitamos en Geneve, Suiza. Estamos separados pero habitamos en la misma casa con diferente habitación desde hace 2 años. Nunca estuvimos casados. Yo deseo irme con la niña y él me amenaza con quitármela.

Deseo irme fuera de la casa, a España o a Colombia para poder estar tranquila y ser feliz junto a mi hija. Como estamos en la misma casa él no ingresa pensión alimentaria. Yo estoy tramitando el permiso suizo a mi hija acá y Extranjería me pide firma y documentos del padre y él se niega a todo. (Es muy fuerte que mi hija esté acá sin papeles y él cree que me hace daño a mi, pero se lo esta haciendo a su propia hija. Y esto Extranjería lo sabe por escrito). Estoy cansada de luchar sola. No he pedido ayuda a nadie pero estoy muy mal, ya no puedo realmente. ¿Puedo solicitar la custodia por España?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, la custodia se concede siempre sólo a uno de los padres y el otro tiene derecho a un régimen de visitas, para solicitar la custodia en España es necesario, en principio, residir en España, en este caso habría que estudiar las posibilidades dependiendo de si en Suiza admitirían o no la demanda de guarda y custodia. Un saludo

Concepción Núñez

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Su caso es delicado y habria que estudiar el tema de la guarda y custodia, ya que si no están de acuerdo los progenitores será el juez, a instancia del ministerio fiscal el que decida a quien corresponde.
Igualmente habría que estudiar donde presentar la demanda, ya que si su hija es española, pienso,que se pordria presentar en España, en el lugar del último domicilio de ustedes.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en el despacho
Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder solicitar la guarda y custodia en España tiene que residier en España.