¿Cómo puedo obtener los interese cobrados de más?

Que quiero cobrar los gastos de los intereses cobrados de mas por el banco.
Me han dicho que con el cuadro de amortización y la minuta la escritura del préstamo hipotacario ¿Puedes reclamar los gastos cobrados de mas por el banco?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Como letrado especializado en cláusulas abusivas bancarias, devolución de gastos hipotecarios y devolución de la cláusula suelo le indicó que para reclamar los gastos cobrados de más por el banco, primero hay que hacer una reclamación administrativa, y si se deniega puede plantearse reclamación judicial contra el banco, ahora bien, si se trata de reclamar la cláusula suelo, hay que esperar tres meses desde la reclamación administrativa para presentar demanda judicial, espero que le haya servido esta información, significando que a toda reclamación hay que aportar factura de los gastos junto con copia de la escritura de préstamo hipotecario.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Si quiere reclamar los gastos de constitución de hipoteca al Banco, deberá presentar la correspondiente solicitud a la entidad, detallando el concepto e importe de lo que reclama. Posteriormente, podrá hacer el reclamo vía judicial.

Si lo que desea reclamar es la cláusula suelo, también debera hacerlo previamente al banco y luego podrá presentar la reclamación judicial.

Saludos.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Usted con su escritura del préstamo hipotecario, puede reclamar todos los gastos de la hipoteca (tasacion, notaria, registro, peritos, gestoría) e impuestos (modelo 600) de la escritura de préstamo hipotecario.

Nosotros podemos llevar su caso, en Gran canaria.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No es exactamente así. Lo que hay es la obligación del banco de notificarle si le ha cobrado de más y cuantificarlo para iniciar un proceso donde lograr un acuerdo sobre el pago. Y en caso contrario usted puede ir a los tribunales