¿Puedo hacer algo contra la familia del padre de mi hija para alejarla de mis hijos?

Hola,
Hace 7 años que me separé del padre de mi hija mayor y arreglamos los papeles de la custodia. La custodia es mía y el tiene un régimen de visitas de fines de semana alternos y mitad de las vacaciones.
Mi situación con la familia de este nunca ha sido buena, y desde que conocí a mi actual marido con el que llevo 4 años ( 1 de casada ) han estado machacando a mi niña con mentiras, haciéndola sentir mal y viniendo llorando a casa. Como ejemplo pondría que la hacen llorar por llamar a mi marido papa ( lo empezó a decir sola desde que vivimos juntos ), decirle a la niña que por culpa de esto su padre se ponía mas enfermo ( el esta enfermo de verdad) , alguna vez que me ha llamado desde alli que quería volver la han presionado hasta llorar para que cambiara de opinión ... Y muchas cosas mas. La niña se ve forzada a mentirles para que no la machaquen mas y entonces esa familia me acosa a mi y a mi marido. No se que puedo hacer, no se si puedo hacer algo al respecto porque esa familia es muy toxica, muchísimo, y cada vez que va para allí siento que envío a mi hija a la boca del lobo, y no puedo decirles nada de todo lo que me cuenta ella porque entonces cuando ella vuelva a ir volverán a machacarla.. ¿Qué puedo hacer?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Antes de iniciar un procedimiento judicial, se tendría que acreditar un cambio de circunsntancias en la situación de hecho para poder iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas, y restringir el régimen de visitas de la menor a la familia paterna, pero para ello, hay que acreditar con informes psicologicos, pedagogos, etc, el grado de afectación de esta situación hacía la menor, y una vez realizado esto si vemos el suficiente agravío de la situación pues iniciar un procedimiento de modificación para que las visitas se hagan controladas en un punto de encuentro, pero cuente que todo esto es complicado y se tendrá que demostrar muy bien.

RESPECTO, a las amenazas, insultos, etc, que la familia les hace a Ustedes sería otro procedimiento de carácter penal, pero también son pesados, por lo poca incidencia penal que existe en el código penal.

Espero haberles ayudado, consultenos y hacemos un asesoramiento integral.

Gracias

Basic
Abogado divorcios Pineda de Mar C&G ABOGADOS Y ASESORES FISCALES
Contestado

Buenas tardes, necesitariamos estudiar su caso ya que se trata de un asunto delicado para el cual es precisa una reunión a fin de tratar a fondo el problema y poder darle la mejor solución acorde con lo que está ocurriendo. Si quiere puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le coordinaremos una reunión con nuestra especialista en Derecho de Familia. Un saludo y gracias de antemano.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En todo caso, antes de emprender las oportunas acciones judiciales, creo que primero habría que obtener ayuda de psicólogos o psiquiatras que nos hicieran informes al respecto del estado de la menor, la influencia de esta familia en dicho estado y cual sería el mejor curso de acción para los intereses de dicha menor. Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si puede hacer algo, pero para ello , sería necesario un informe psicológico de la niña que se demuestre el acoso que está sufriendo., y posteriormente tendrá que demandar.