¿Cómo puedo obtener mi dni sino estoy empadronada?

Hola!
Tengo la nacionalidad española pero nunca había residido en España. Recién llego a España y necesito empadronarme para poder obtener mi dni y luego trabajar, pero no consigo renta por no tener dni y por consiguiente sino tengo renta no me puedo empadronar.
¿Qué podría hacer en este caso?

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada señora:

Necesita usted tener un certificado de nacimiento que diga que usted es española. No basta ser hijo de españoles, debe de estar inscrito en el Registro Civil Central, donde conste que usted es ciudadana española.
Si tiene ese certificado de nacimiento, acuda a la comisaria y que le expidan el DNI.
Si no tiene el certificado de nacimiento, no podrá reclamar ni el D NI ni la nacionalidad.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días!!

Si se trata de una adquisición por primera vez de DNI sí que tienes que estar empadronada porque te van a solicitar el certificado de empadronamiento o también, si vas a renovar pero no mantienes la dirección anterior.

SALUDOS

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Con pasaporte en vigor puede empadronarse primeramente y obtener DNI y el pasaporte español. Posteriormente modifique sus datos en el Padrón con número de DNI y resuelto.
Un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, teniendo el pasaporte en vigor puede empadronarse y obtener el DNI.

Un saludo