¿Cómo puedo obtener un régimen de visitas de abuelos a nietas?

Soy la tía de 2 niñas mellizas de 9 años. La madre de las mismas tiene un trastorno mental y debido a ello no tiene buena relación con nadie.

La hemos ayudado económicamente durante los 9 años que tienen las niñas pero, debido a su mal carácter, nos hemos visto obligados a no permitirle mas faltas de respeto, y sobre todo al que somete a las niñas.

Por todo esto, han terminado en una casa de acogida, por lo que nuestra relación se limita a hablar con ellas casi nunca, porque nos ha amenazado con que nos denunciará por acoso.

¿Qué podemos hacer al respecto? Gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
En tal caso, además de que se puede instar un procedimiento para solicitar visitas con las niñas para que el juez las autorice, si el trastorno mental de la madre es grave, y llega al maltrato de las menores como dice, siempre que lo podamos probar en el juzgado, creo que lo más conveniente es denunciar la situación, para tratar de evitarles perjuicios a las menores, y que pueda suceder cualquier circunstancia más grave que luego tengamos que lamentar.
Lo mejor sería tratar personalmente el asunto en el despacho, para analizar los detalles y valorar correctamente la situación. Puede contactar con este despacho sin compromiso.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Siendo que están en una casa de acogida, entiendo que están bajo la custodia de la Generalitat Valenciana por lo que es a la Conselleria competente a donde deben acudir para solicitar las visitas, si lo precisa póngase en contacto con este despacho para iniciar el expediente administrativo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

debería iniciar un procedimiento administrativo para ver a las mellizas. Podemos ayudarle. Póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.