¿Cómo puedo pagar más por la pensión de alimentos?

Hola,

Quiero hacer una modificación de medidas en favor de la niña, quiero subir la pensión que pagaba en el convenio regulador, pero gano menos que cuando se acordó el convenio. ¿Se puede aún así solicitar estas medidas?

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre puede hacerlo, oficialmente en el juzgado, aunque suponga renunciar a lal cantidad fijada actualmente al incrementarse la misma. Mas práctico es mediante la cobertura directa de necesidades que le están atribuídos al progenitor custodio, o mediante entregas a la madrer, o de otros modos; no es recomendable un incremento oficial, pues como indican mis compañeros, ante una coyuntura adversa deberá gastar dinero en modificarlas, es posible que se encuentre con la oposición del custodio y midan las necesidades de la niña al alza. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Señor:

Vd. no necesita nada para pagar más.

Sin embargo, le recomendamos que siga pagando la pensión establecida en la sentencia y cualquier otra cantidad que Vd. desee añadir la entregue en mano a la madre o le compre lo que la niña necesite.

Le recomiendo esto, porque si el día de mañana por cualquier motivo usted no pudiera hacer frente a la nueva pensión, su ex podría denunciarlo penalmente por incumplimiento de sentencia.

Si desea usted más información, no dude en contactarnos.

Reciba mi saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Por lo que indica, no es muy lógico que teniendo menos sueldo quiera usted subir la pensión de alimentos, ya que esa modificación sería para el futuro y para volver a modificarla tendría que presentar nuevamente una modificación de las medidas.
Mi consejo, es que, sin necesidad de modificar el convenio, ingrese usted las cantidades que quiera, con lo que si en el futuro no puede seguir ingresando las cantidades actuales, no se vea en la obligación de solicitarlo judicialmente.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Puede plantear una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo si realmente quiere aumentar el importe de la pensión. No obstante, esta opción solo debe contemplarla si tiene seguridad de que va a poder asumir ese incremento en el futuro, pues en caso de no poder cumplir se expone a una denuncia por incumplimiento del pago de pensión y, en todo caso, a un procedimiento civil de ejecución de sentencia en reclamación de las cantidades que deje impagadas.
Si desea más información, puede contactar con este despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Usted puede pedir un aumento de la pensión de alimentos que le pasa a su hija, puesto que es usted mismo quien lo solicita.

Tiene que hacer una demanda de modificación de medidas definitivas solicitando un aumento de la cuantía a pagar por pensión de alimentos. Para ellos necesita de abogado para interponer la demanda.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición en cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

Si, efectivamente si usted voluntariamente quiere aumentar dicha pensión, puede hacerlo iniciando una modificación de medidas de mutuo acuerdo, firmando la modificación ambos progenitores.

Esperamos haberle sido de ayuda y que cuente con nuestros servicios para dicha modificación.

Un saludo.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si usted quiere hacer eso puede hacerlo de manera extraoficial, es decir, cubriendo necesidades que tenga la niña sin tocar el convenio. Tenga en cuenta que los convenios establecen una obligación y puede que en el futuro su situación vaya a peor y no pueda hacer frente a ese gasto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si es su deseo, puede usted a través de su abogado solicitar una modificación voluntaria de medidas, a favor de subir la pensión a su hija.