¿Cómo demandar el impago de la pensión de alimentos?

Mi hija mayor de edad, 20 años pero estudiante, demandó cada 3 meses a su padre por impago de pensiones. En el juzgado le recomendaron vía penal, pero una de ellas ha sido sobreseída y de las otras no sabe nada. ¿Qué debe hacer, esperar o proceder ahora tras casi dos años a demanda civil?

Son 8 meses de atrasos lo que le debe, hasta que se vio obligada a dejar de estudiar y trabajar.

El padre tiene actualmente 62 años y vendió la farmacia de su propiedad.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Yo siempre soy más partidario de la vía civil que la penal, porque al fin y al cabo lo que interesa es cobrar.

Entiendo que existe una sentencia que condena al pago de esos alimentos.

Entonces, debe instarse la ejecución de la sentencia y averiguar qué bienes o ingresos tiene el padre y embargarle.

De todos modos, si hay más elementos que desee comentar le ofrecemos en el despacho una primera visita gratuíta.
Saludos

Supongo que se ha

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Habría que ver el estado de la demanda penal personandose en la causa con abogado y procurador como acusación particular. Si tuviera bienes sería interesante renunciar a la acción penal e interponer la civil vía ejecución de sentencia. Puede contactar con nosotros, le ayudaremos. Saludos cordiales. Rosa Nieto, abogada de NIETO&SANZ Abogados asociados. rosanieto@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

En caso de impago de pensión de alimentos lo más recomendable es reclamar la cuantía impagada. Se trata de un procedimiento en el que una vez presentada la demanda el juzgado procede a embargar los bienes el deudor. Si lo desea le podemos enviar un presupuesto para tal trámite.

Si tiene alguna otra duda estamos a su disposición.

Un saludo

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Es un procedimiento relativamente fácil en el que se puede solicitar el embargo de sus bienes si el deudor (en este caso el padre) no quiere pagar. Estamos a su disposición para lo que pueda necesitar y para hacerle un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso por su parte.
Un saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días, para reclamar la cantidad debe acudir a la via civil ya que puede reclamar hasta tres años atrás. Para eso necesita abogado y procurador y se procederá al embargo de los bienes que tenga el padre de su hija. Si necesita presupuesto estamos a su disposición. Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo la vía civil, porque es muy rápida, y declaran el embargo automáticamente, y si está jubilado, mensualmente le retendrán la cantidad.

Pongase en contacto con mi compañero Pedro del Barco en el 93 538 2331.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para intentar cobrar lo más recomendable es la vía civil, quedamos a su disposición para ello.

Un saludo.