¿Cómo puedo pagar una multa de tráfico a plazos?

Me pusieron una multa de coche en la puerta de mi casa por no tener la itv y la pagué, a los 4 días me mandaron otra por no tener seguro, de 800 euros y me fue imposible pagarla. Todo ésto sin aviso previo, no puedo pagar porque estamos en casa todos parados y vivimos de la ayuda de 400 euros. Si tengo que pagar, pagaré, pero no me dan facilidades. Mandamos un escrito que nos hizo un gestor pero me lo denegaron, estoy preocupada porque no sé que puede pasar si no pago, espero su respuesta gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

En efecto, se puede solicitar un fraccionamiento y aplazamiento de pago, habría que ver si el gestor le solicitó esa modalidad.

De todos modos, si no tiene bienes a su nombre tales como inmuebles, cuentas, etc, no le pueden embargar nada. La pensión de ayuda por cuantía no la pueden embargar.