Restringir las visitas a nuestra hija.

Mi ex pareja nos abandonó cuando nuestra hija tenía 6 meses. Al poco tiempo hicimos el convenio regulador, sólo lo ha cumplido en cuatro ocasiones. El tema de la manutención se va pidiendo cuando él puede. Actualmente me debe un mes de guardería. Lleva además seis meses sin ver a nuestra hija. Le he denunciado por incumplir el convenio y quiero restringirle las visitas, ¿hay algo más que pueda hacer? Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

En el caso que nos ocupa hay dos opciones: o bien, interponer una demanda de ejecución de la sentencia, por producirse estos incumplimientos, al margen de la denuncia que usted ya ha interpuesto y que se resolverá en el orden penal; o bien, por otra parte, interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, interesando la adopción de medidas consistentes en un régimen de visitas más limitado, planteando la posibilidad de que, si cumple las visitas que se establezcan (por ejemplo, dos fines de semana alternos al mes sin régimen de visitas intersemanales, o incluso sólo un fin de semana al mes), progresivamente, se puedan ir incrementando para que su ex pareja pueda visitar con más frecuencia a su hija, pero con el compromiso serio y demostrado de que cumple con las mismas. Éste podría ser un planteamiento y solicitar que se modifiquen las medidas porque ha quedado acreditado que su ex pareja no cumple y no tiene interés por su hija.

Esperamos haberle podido ayudar pero, si lo desea, le podemos asesorar mejor, concertando una visita personalmente y aclarando directamente todas sus dudas.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted interesar la modificación de la sentencia que aprueba el convenio, o bien interesar la privación de la potestad parental (eliminación total de sus derechos como padre, con mantenimiento de sus obligaciones).

Para ello precisará los servicios de un abogado experto en temas de familia.
Puede contactar con este despacho, donde nos ocupamos de estos temas, enviando una solicitud a este despacho a través de esta página web, y dejando un teléfono o mail, y nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

En caso de incumplimientos reiterados, perjuicio grave a los hijos o causa justa se puede pedir al juez que retire o suspenda los derechos concedidos a uno de los progenitores o a ambos respecto de los hijos . Necesitaría conocer más detalles de su caso para saber si es posible solicitar a un juez esa privación o suspensión del régimen de visitas que usted quiere.

Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Antes de darle una respuesta concreta lo mejor sería estudiar la documentación (convenio, sentencia...), para ello puede solicitar una reunión en nuestro despacho donde le asesoraremos al respecto.

Le adelanto que en estos casos, puede solicitar la modificación del convenio de divorcio y, reclamar la cantidad adeuda en concepto de pensión de alimentos.

Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En el caso que usted plantea lo que debería hacerse es solicitar al juez una modificación de las medidas, para que él tenga menos derecho de visitas. La ley contempla esa posibilidad si ha existido un cambio de circunstancias.

Si desea una primera visita gratuita, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con una demanda de modificación de medidas podría reducir o suspender los derechos del padre, y respecto al impago, denuncie todo incumplimiento haciéndolo también constar en el procedimiento de modificación de medidas.