Deuda con la agencia tributaria: embargo de bienes compartidos

Buenas tardes,

Resulta que el año pasado no hice la declaracion de la renta a tiempo y me pusieron una multa que ascendia a 800 euros. Solicité un fraccionamiento y me lo concedieron, pero después de pagar dos meses, vino otra carta denegándome dicho fraccionamiento.
Ahora la deuda asciende a 900 euros con los intereses y no puedo pagarlos porque estoy en paro y mi situación es precaria.

Estoy preocupada por si la deuda a pagar influye a dicho inmueble que tengo en propiedad con mis tres hermanos a partes iguales.

Espero respuesta, dándole las gracias de antemano.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Resulta extraño que primero le concedan un fraccionamiento de pago de la multa y luego se lo retiren. En cualquier caso, si le embargan la vivienda que tiene en indiviso con sus hermanos, deberá poner en conocimiento de Hacienda esa circunstancia, porque sólo le podrían embargar la parte que le corresponde a Vd.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES VALENCIA RAQUEL SIMO BAHILO
Contestado

Buenas, existe una prelación de bienes para embargo. Y usted tiene derecho a designar el bien que quiere que sea embargado. (Nomina, SMI inembargable, vehículo...). Sin perjuicio de que intente llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria ante el grave perjuicio que le causaría el embargo del bien inmueble.
Un saludo