¿Cómo puedo pedir la custodia total o compartida de mi hijo?

Buenas tardes. Vivo en Suiza, tengo un hijo en Valencia y por desgracia con la madre no es posible la comunicación. Ella no tiene las condiciones para tener al niño y está procurando llevárselo del país hacia Cuba para que así yo no lo pueda ver. Esto me tiene desesperado.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En primer lugar debo saber cual fue el último domicilio en que ustedes vivieron juntos. Si existe algún convenio que regule las relaciones paterno-filiales, por lo demás si usted puede demostrar que la madre no reúne las condiciones para ostentar la guarda y custodia de su hijo, deberá acumular las pruebas necesarias para demostrarlo. Entre ellas, el informe de un gabinete psico-social que reafirme este hecho. Tampoco dice usted la edad que tiene el niño. Es un poco complicado de contestar si ni siquiera sé a qué jurisdicción tiene que acogerse. Si desea mayor información, no dude en ponerse en contacto conmigo y yo intentare ayudarle.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes. Teniendo en cuenta que el niño tiene residencia en Valencia, cualquier procedimiento deberá presentarse en el Juzgado del domicilio del menor, y si existe separación o divorcio en el lugar del último domicilio conyugal. Dicho esto, necesito saber cuál es su situación, si han estado casados, si hay sentencia de divorcio o en todo caso se trata de presentar una demanda de modificación de medidas pidiendo custodia para el hijo menor. A fin de poder aclarar el asunto que nos ocupa, ruego contacte conmigo.

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

La custodia mono-parental y la compartida son opciones que pueden ser válidas dependiendo del caso, si usted cree que la madre del menor no tiene las condiciones de idoneidad requeridas para ejercer la guarda y custodia, deberá poner su caso en manos de un abogado para estudiar las opciones de plantear la modificación del régimen actual.

Basic
MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Contestado

Buenas tardes.
No entiendo bien cual es la pregunta, en cualquier caso, en temas de familia es muy recomendable el empleo de sistemas alternativos de conflictos que puedan suponer restablecer cauces de comunicación perdidos y poder crear vínculos de comunicación futuros.

Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No tenemos suficientes datos para pode ayudarle. ¿Están divorciados? ¿Cuentan con convenio regulador? ¿Cuál es su nacionalidad?

Deberá ser mas concreto.

A su disposición.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Tendríamos que saber edad del hijo, condiciones de la ruptura sentimental, etc. Sería conveniente actuar "ya" para evitar que se lo lleve a Cuba.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Para ayudarle tendríamos que saber qué tipo de custodia tienen, y poder dar lectura al convenio regulador, que imagino tienen suscrito.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con los pocos datos que facilita no es posible dar una respuesta acertada.
Saludos.