¿Puedo perder la custodia de mi hija, por no trabajar y vivir con mi madre?

Soy una madre joven, tuve a mi hija en Suiza y cuando ella tenía un año y tres meses, me vine a España (Madrid) con mi madre, ya que el padre de mi hija no aceptó nuestra ruptura, y me maltrataba y me trataba como un animal. Ahora que mi hija tiene dos años y medio iba a regresar a Suiza pero él quiere que regrese con él como pareja y yo le dije que no, por lo cual él ya no quiere que yo vaya a vivir a Suiza. Le dije que entonces me quedo yo aquí con mi hija y que solo envíe para la manutención de ella, y que de mi se olvidara como pareja.

Pero tengo miedo porque me dijo que me iba a quitar a la niña porque mi hija no tiene un hogar estable por culpa de mi desempleo. Recalco que soy joven, pero muy responsable con mi hija, estoy en busca de trabajo y no la quiero perder ya que sin ella no puedo vivir, ella me necesita y yo a ella.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio no debe usted temer por la custodia de su hija, ya que debido a la edad de la misma, no es posible que se le quite dicha custodia.
Tendríamos que estudiar su actual situación, saber la nacionalidad de la menor, y su situación económica y laboral, así como cuál es su domicilio y si estando en casa de su madre, la menor esta perfectamente atendida en todas sus necesidades.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Parece ser que usted no ha hecho nada legalmente respecto a su hija, y le recomiendo que urgentemente presente una demanda de medidas respecto a hijos extra-matrimoniales, para que le den su custodia. No tiene nada que ver que usted viva con su familia, puesto que el padre vive en Suiza, y no se va a desarraigar a la menor, pero si como deduzco, no tiene la custodia, es un problema que este hombre se presente y se lleve a su hija.

La competencia judicial es Madrid puesto que es donde vive la niña.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No tiene que perder la guarda y custodia de su hija, pero de su pregunta deduzco que lo que sí necesita es regularizar su situación legalmente, por ello, lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos cual es el procedimiento que debe de seguir analizando personalmente su caso.
Atentamente.