¿como puedo poner una orden de alejamiento siendo menor de edad?

Tengo 16 años y llevaba 5 meses con lo que es ahora mi ex novio, el día que le dije que quería dejarle me pego, estábamos en mi casa yo no quería que subiese pero el tiene mas fuerza, y me pego, me apretó toda la cabeza con las dos manos, me tiro al suelo de un estirón del pelo, casi me ahoga porque me tapaba la boca y la nariz, y abuso de mi sexualmente, es decir, yo le alejaba de mi y el se tiraba enzima mio tocándome, incluso me hizo un morado en un pecho. También me maltrato psicológicamente diciéndome que nadie me querría, que tengo una vida horrible y diciéndome características malas sobre mi cuerpo, y me amenazo con contarle a todos nuestras intimidades y a mis padres. Mis padres ya lo saben, próximamente lo hablaremos pero a mi me gustaría poder poner una orden de alejamiento.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, las ordenes de alejamiento se deben solicitar al Juez y este si lo estima lo concede, no tiene nada que ver que seas menor de edad, todo lo contrario estás más protegida. Dado que es un tema delicado, este despacho se ofrece a atenderte a ti junto con tus padres y de forma gratuita asesorarte si lo estimas conveniente. Un saludo. www.agabogados.cat

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Apreciada Señora, tiene que denunciar inmediatamente esta actuación a los Mossos d´esquadra i pedir que le tramiten orden de alejamiento. Necesita un abogado especializado en violencia de género. No dude en contactar con nosotras, le ayudaremos. Rosa Nieto, abogada de Nieto&Sanz, Abogados Asociados.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento debes pedirla cuando pongas la denuncia, para lo cual deberás acudir a la comisaría de Mossos d´Esquadra más próxima a tu domicilio, y allí te informarán de todos los pasos a seguir.