¿Cómo puedo quitar la custodia a la madre?

¿Se puede obtener la custodia por falta de higiene que su madre no le enseña y tampoco la cuida? Siempre tiene piojos y va sucia. Ha tenido dos signos de pulmonía y ahora tiene principios de asma.
La niña va mal en los estudios porque su madre no le ayuda en nada. La niña tiene 12 años. Desde que tiene 5 años que quiere venir conmigo. ¿Qué tengo qué hacer? ¿Tengo posibilidad de tener la custodia? Gracias.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para modificar las medidas es necesario que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias que en su día se tuvieron en cuenta para fijar el régimen actual.
Lo que expone es grave, y tendría que probarse, y valorarlo junto con las demás circunstancias personales y familiares de los progenitores para modificar la custodia actual.
Además, su hija con 12 años puede ser sometida a una exploración judicial, que por lo que expone podría ser necesario.
Por último, debe tenerse en cuenta que en estos procedimientos el interés más necesitado de protección es el de los menores.
Quedo a su disposición para cualquier consulta que precise, fijar una visita y elaborarle un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar todo lo que dice puede conseguir un cambio de custodia si promueve un procedimiento de modificación de medidas solicitándolo y aportando la prueba de que disponga, sin perjuicio además de la que se pueda practicar en el proceso judicial. Es más, si las condiciones de la menor son las que comenta su obligación es mirar por ella y hacer todo lo que esté a su alcance. Si no dispone de medios suficientes para contratar a un abogado, pida justicia gratuita en el Palacio de Justicia más cercano.

Basic
Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados
Contestado

Hay que valorar más cosas además de las que cuentas, ver el régimen actual, dónde están los domicilios de ambos progenitores, etc...

Si quieres que te lo mire, quedo a tu disposición para realizar presupuesto.

Un saludo