¿Cómo puedo quitar mi nombre de una lista de morosos publicada en internet?

Buenas tardes,

Hace un tiempo tenía una deuda pendiente y me publicaron en una lista de morosos a través de internet. La deuda, a día de hoy, está pagada, pero cada vez que pongo mis datos en internet, aparece la lista con mi nombre.

Me gustaría saber qué puedo hacer para que mi nombre no apareciera.

Gracias por su atención.

Basic
Lawditic

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

Agregar a lo que ha comentado el compañero, que la empresa ante la cual Usted solicite la cancelación de sus datos debe de resolver -positiva o negativamente - sobre dicha solicitud de cancelación, en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud. Transcurrido dicho plazo sin que de forma expresa se conteste a la solicitud, Usted podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos a fin de interponer una reclamación para la tutela de su derecho. Quedamos a su disposición para cualquier detalle o gestión que precise en este asunto.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Tiene que ejercitar su derecho de cancelación, que le otorga la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para ello tiene que dirigir la solicitud, con fotocopia de su DNI al registro de morosos que publica su nombre, acreditando el pago de la deuda y solicitándoles que cancelen sus datos. Si no lo hicieran, podrá poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de presentar junto a su fotocopia DNI y el justificante de pago de la deuda al registro de que se trate, junto a una solicitud de cancelación de todos sus datos personales (mejor mediante burofax). El registro deberá cancelar su inscripción. Espero haber sido útil, saludos cordiales.