Orden de alejamiento: amenazas por red social

Quería saber si puedo poner una orden de alejamiento de una persona que me ha amenazado por Facebook. Les cuento la historia: yo me casé y mi esposo tiene una hija con la que me amenaza, pero hace 14 años que tuvo esa hija. Solo fue algo de una noche y salió esa niña. Bueno, pero ella me amenaza con que me va pegar donde me vea.

¿Qué puedo hacer?

Ayúdenme

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las ordenes de alejamiento no se "ponen" se solicitan si hay riesgo objetivo para la victima y deben ser acordadas lor un juez por la limitación de derechos que suponen en el obligado a su complimiento; lo que puede hacer es denunciar las amenazas y solicitar en juicio como pena accesoria la de alejamiento y prohibición de comunicación, que será acordada en caso de sentencia favorable, por un período determinado de tiempo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Sería necesario ver el contenido de los mensajes que recibe y si es identificable la persona que los envía.
Respecto a la orden de alejamiento, debe solicitarla cuando denuncia unos hechos delictivos y debe concedérsela un juez.
Si desea más información no dude en llamar y concertar día y hora de visita.
Un saludo,