¿Es un delito que envíen mi foto desnuda por el Whatsapp?

Hola,

Hace algún tiempo envíe una foto a mi pareja, que es mi compañero de trabajo. En la foto estaba desnuda, pero no se me ve la cara. El tonto dejó la foto en el computador y la vio todo el mundo, y para más mala suerte alguien la sacó y la empezó a enviar por WhatsApp.

¿Eso es algún delito? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Me pueden sancionar por eso?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Se habrían de valorar diversos factores en este hecho que relatas, primero de todo, como deja una foto en un ordenador para que la vea todo el mundo, esto es casual, ha sido hecho con dolo, etc... en cuanto a la tercera persona que la saca y la envía por whatsapp, podría estar cometiendo un delito de revelación de secretos o contra la intimidad, pero en este tipo de delito se necesita, evidentemente que se identifique a la persona, si como dices no se te ve la cara hay dudas al respecto, diferente sería que salieras con la cara y además pusieran tu nombre o número de teléfono. En todo caso entiendo que no te pueden sancionar por nada, todo ello, claro está, salvo mejor opinión.

Un saludo.

Javier Martínez Martínez
Ad Legem Abogados Esplugues
www.adlegemabogados. com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con Javier Martínez y resto de compañeros, sería posible ver de donde proviene el mensaje con la foto que vd. recibe y determinar el origen del mismo, para lo que deberá presentar denuncia a fin de que la policía realice la correspondiente investigación y lo determine. Por el revuelo que puede originarse, a lo mejor le conviene dar por zanjado el asunto y dado que no se le puede reconocer, negar que sea una imagen propia y evitar molestias ulteriores. Espero haber sido útil, saludos.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días a usted no la pueden sancionar y en primer lugar habría que ver si fue casual el dejar la foto en el ordenador y en segundo lugar pedir responsabilidades a la persona que la distribuyó por watsap.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hay que estudiar lo sucedido con más información. como :¿ quien distribuyo la foto ?

Es probable que se haya vulnerado el derecho a la intimidad .

Contáctenos y estudiaremos su caso.