¿Por qué se hacen juicios sin presencia del acusado?

Tengo un amigo que en la segunda presentación del juicio fue sentenciado a 17 años y 6 meses de cárcel. Con supuestas pruebas de hecho. Hasta ahora tiene 5 años privado de libertad. Sin respetarle el debido proceso.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

en primer lugar ni Ud. ni yo sabemos exactamente que paso. Cuando se trate delitos cuya pena sea superior a 2 años no se puede celebrar el juicio sin la presencia del acusado, por lo que siento decirle que es imposible que dicha situación se haya producido.

Un saludo.

M. Mata

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Únicamente se pueden hacer juicio sin la presencia del presunto imputado, siempre que este haya sido citado fehacientemente no acuda y la condena sea inferior a dos años.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Solo cabe la celebración de juicio sin presencia del acusado cuando la pena es inferior a 2 años, no cuando son penas superiores.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

No es posible que se celebre un juicio sin la presencia del acusado cuando la pena que se le pide es mayor a dos años.