¿Cómo puedo reclamar la indemnización por fin de obra?

Tenía un contrato de fin de obra y me finalizó, el último día me llevaron unos papeles para que los firme. Yo los firmé, me dijeron que el lunes me volvían ha coger pero ya van 18 días y no me han pagado nada.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,
Los contratos de trabajo para la realización de una obra tienen un límite de tres años ampliable otros 12 meses si lo prevee el Convenio Colectivo. Si el Convenio que se le aplica no dice nada y usted hubiera trabajado más de tres años, se convierte en trabajador indefinido de la empresa, por eso debieron de darle a firmar el finiquito y prometerle contratrlo de nuevo para que lo firmara sin problemas. Si usted lo desea pudo recibirlo en mi despacho sin compromiso y gratis esa primera cita para revisar esa documentación y ver su caso.

Quedo a la espera de su respueta

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberíamos revisar su contrato de trabajo a efectos de constatar el objeto del mismo, ya que la gran mayoría de veces se realizan con bastantes irregularidades, y de ser así, el despido tendría el carácter de improcedente.
Recordarle que tiene 20 días hábiles para presentar demanda por despido en caso de que se diere el caso de la irregularidad mencionada.
No obstante, si no le han pagado, tiene un año para poder realizar la reclamación económica judicialmente.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas noches,
Le escribo a estas horas porque es muy urgente que reclame cuanto antes!
En el despido hay un plazo de 20 días para reclamar. Y en ese plazo debe primero reclamar ante el SMAC y después judicialmente!
Para darle una respuesta completa es necesario ver los papeles, pero por lo que dice parece que podría tratarse de un despido improcedente.
Debe reclamar la indemnización que le corresponde!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado laboral para que le redacte el escrito dirigido a la empresa exigiendo la correspondiente liquidación y para que le den los papeles para ir al paro, y cobrar el desempleo que le corresponda.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Le tiene que dar la liquidación. Reclame su liquidación. Si la empresa no responde que un abogado le prepare la papeleta de conciliación, porque además de la liquidación tiene derecho a cobrar el desempleo y la empresa tiene o bien que darle la documentación pertinente.

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
Contestado

hay plazo de 20 días hábiles para impugnar o despido. Aconsejo conciliación inmediata. Saludos