¿Cómo puedo reclamar la pensión de alimentos

Estoy divorciada desde hace 3 años y mi exmarido nunca paga la pensión de alimentos en los plazos ordenados por el juez. Pero este mes no me lo ha ingresado. ¿Cómo puedo reclamarlo? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para denunciar?

Un saludo y gracias.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

Primero hay que notificarle que no ha ingresado, puede ser un despiste o un caso puntual, notificarle por carta certificada que tiene que cumplir la sentencia en sus justos términos, o sea, tiene que ingresar los alimentos en una fecha y luego dependiendo se pone un demanda de ejecución de sentencia, todo esto en el supuesto que no lleguen antes a un entendimiento.
Alberto González
Abogado e Ingeniero Industrial
Calle Peregrina 33, 2º A Pontevedra
Teléfonos: 986 865 451/ 630 984 545
algonrod@movistar.es
http://www.bufetegonzalez-glagana.es

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Nos ponemos a su disposición, hay dos vías una es la penal mediante denuncia en la que se tratara como un delito de abandono de familia y la vía civil mediante ejecución de sentencia. Si lo desea podemos concertar una cita y valorar qué opción es la más conveniente para usted un saludo glqabogados