Embargo de ayuda dependencia

Mi esposa cobra la ayuda a la dependencia de 255,77 € y hoy se la ha embargado la Diputación de Barcelona, no percibe ninguna retribución más.
Si me pueden ayudar por favor, ella tiene 71 años.

Gracias por sus respuestas.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, los salarios, sueldos, pensiones, etc. sólo son embargables a partir del doble del salario minimo interprofesional, conforme a los porcentajes establecidos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento civil. Si el embargo de la Diputación ha superado esos porcentajes, debe usted interponer el recurso administrativo correspondiente, el cual debe venir indicado en la propia notificación del embargo. Un saludo