¿Cómo respondo a un burofax?

La inquilina se llevó todo el menaje del la cocina y no pagó todo el mes de gas que debía. Ahora me reclama la fianza entera que no le devuelvo por haberme robado.

Basic
FB Abogados

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si el burofax fue enviado con certificación de texto y acuse de recibo mediante el servicio de correos, deberá de aparecer su dirección en el acuse de recibo o, en su defecto, si no apareciera, acuda a la oficina de correos y comente su problema ya, que siendo usted el remitente deberán de facilitarle los datos.
En todo caso, si hubiera realizado un contrato de arrendamiento, deberá de tener los datos de los arrendatarios.
En cualquiera de los casos, usted está en su derecho de reclamar las cantidades debidas, por lo que si quiere iniciar un procedimiento judicial, antes de hacerlo, debe de hacer una reclamación previa a la vía judicial y, ésto significa que, debe de enviar un burofax con certificación de texto y acuse de Recibo, siempre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

A un burofax se responde con otro burofax, que siempre es recomendable se envíe por un abogado, sin perjuicio de que puedan valorarse otras posibles alternativas como la de reclamar directamente en un Juzgado, ya sea promoviendo un acto de conciliación o una demanda. Le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su caso y de examinar la documentación de que dispone, le asesore sobre las diferentes opciones que tiene. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o e-mail, ya que trabajamos en toda España.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Le recomendamos que la fianza no se va a devolver por haberse incumplido, hasta que no se devuelvan todos los artículos de menaje, así como se realice el pago de todos los suministros, incluido el pago del gas.
Lea con detenimiento el contrato de arrendamiento para ver lo que especifica respecto a la fianza, para saber que está en lo cierto, así como las opciones que tiene para valorar la mejor salida.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le recomendamos que responda con otro burofax que no se le devuelve la fianza por los motivos que alega, haciendo una listado de los daños y el valor de los mismos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En efecto, sería conveniente responder mediante otro burofax, en el que especifique los gastos ocasionados por la inquilina (valor de los objetos sustraídos, coste del burofax, etc.), devolviendo solamente la diferencia entre estos y el importe de la fianza.

En este despacho, la primera consulta es gratuita. Quedo a su disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

La fianza es para cubrir los daños que el inquilino pueda causar en la vivienda. Calcule el coste de todo y responda al burofax haciendo las cuentas y si sobra dinero debe devolvérselo y lo contrario, si falta reclameselo. Por cierto, incluya en la cuenta el gasto de responder el burofax, no es barato.

Espero haberle ayudado.