Como puedo reclar la manutencion de mis dos hijos

Llevo divorciada del 2011 y mi expareja nunca a pasado la manutencion de mis hijos por que dice que el paga la hipoteca y yo tengo que encargarme de ellos .tan poco cumple con los regimen de visitas

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, en cuanto a la manutención de sus hijos es muy sencillo, necesita abogado y procurador para ejecutar la sentencia de divorcio en la que se establece la pensión de alimentos para cada uno de sus hijos reclamando los atrasos y las mensualidades que hayan vencido. Si no cumple con el régimen de visitas se puede pedir que se le obligue a cumplirlo al ejecutar la sentencia o bien interponer otra demanda de modificación de medidas para que se le quite el derecho de visitas por incumplimientos reiterados . Quedo a su disposición y si desea un presupuesto no dude en solicitárnoslo, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, es imprescindible una lectura detallada de la sentencia o convenio a fin de poder contestar adecuadamente a su pregunta, pues no indica si se fija alguna cantidad por tal concepto, así como para el levantamiento de cargas, etc.. Si nada consta, cosa poco probable especialmente si los hijos son menores, debe solicitarse; en caso de que ya se hubiera fijado una cantidad, habría que reclamarla en ejecución de sentencia, con las actualizaciones que procedan. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si existe una Sentencia de divorcio, sólo tiene que solicitar la ejecución de la misma y pedir su cumplimiento. El padre tiene obligación de pagar la pensión de alimentos de sus hijos. Para este procedimiento necesita abogado y procurador. Si necesita cualquier aclaración o información póngase en contacto con este despacho. Somos especialistas en Familia por lo que podemos ayudarle.
Solicite presupuesto sin compomiso.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
Entiendo que hay una sentencia en la que se regula la pensión de alimentos que su expareja tiene que pasar a sus hijos y el régimen de visitas. Si es así, usted podrá presentar una demanda de ejecución de esa sentencia, en la que se le podrá reclamar hasta cinco años atrás el impago de dicha pensión de alimentos.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado.
Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que analizar la sentencia de divorcio, pero le adelanto que podría ejecutar la sentencia reclamando la pensión impagada. Hay dos vías la civil y penal, le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le asesoraremos sobre cuál de las vías es la mejor para usted de cara a sus intereses. Un saludo Noelia Padrino

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Entiendo que la Sentencia de divorcio/separación establecería una obligación de pasar una cantidad economica para manutención de sus hijos, si el padre no cumple con esa obligación hay que interesar del juzgado su cumplimiento mediante ejecución.
Quedo a su disposición para ampliar información. Saludos
GONZALO FRIAS GOMEZ / ABOGADO 926200022