Sería viable revisar pensión

En realidad no podría decir que ha variado mucho la situación, a excepción que un préstamos que teníamos en común se terminó de pagar después de la sentencia y que ya no hago vida casi continua en casa de mi madre, por lo que ya no recibo tanta ayuda de ella desde hace tres años y que he vuelto a contraer matrimonio, y que no puedo hacer frente a los gastos de mi hija de 22 años. Agradecería un presupuesto, y ya le aviso que en absoluto sería de mutuo acuerdo, gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si quiere interponer una demanda de modificación de medidas deberá acreditar que su situación económica ha cambiado desde el momento en el que se dictó sentencia. Los padres están obligados a prestar pensión de alimentos hacia sus hijos hasta que éstos sean independientes económicamente. De todas formas y si fuera el caso, si su hija de 22 años ni estudia ni trabaja porqué no quiere, entonces ese sería otro tema atendiendo a la edad que tiene.

Informarle de que si quiere interponer demanda de moficiación de medidas necesita abogado y procurador.

Espero haberle ayudado,

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para darle respuesta precisa, habría de conocerse los datos anteriores y actuales; los cambios en su estado civil, etc. si acredita que no llega a la pensión fijada, puede y debe solicitar su revisión, bien de mutuo acuerdo o bien ante el juzgado de forma contenciosa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.