Plazos para embargar: deuda con el banco

¿A cuánto tiempo de mora embargan si es de 15 años la deuda con el banco y se han pagado 3?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

La práctica de los bancos normalmente es a 90 días desde el impago, en ese plazo aproximado presentarán la demanda ejecutiva.

Si desea cualquier aclaración o comentario, estamos a su disposición.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Si se trata de un préstamo con garantía hipotecaria, desde la aprobación de la Ley 1/2013, la entidad prestamista solo podrá resolver anticipadamente el contrato por el impago de tres cuotas vencidas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habitualmente a partir de la segunda cuota hipotecaria impagada la entidad financiera comienza sus actuaciones, lo cual no implica que la ejecución se lleve a cabo de forma inmediata.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los interese de demora quedan reflejados en la escritura de prestamo