¿Cómo puedo recuperar lo pagado de la cláusula suelo de mi hipoteca?

¿Está el banco obligado por ley devolver lo que he pagado de la cláusula suelo?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante: Si la hipoteca está destinada a pagar su vivienda habitual la respuesta es sí. Si por ejemplo el crédito hipotecario lo pidió para hacer frente al pago de un local destinado a la actividad comercial sería más complicado. Se debe dirigir una reclamación a la entidad bancaria solicitando que se abone lo cobrado de más por la cláusula suelo. Quedo a su entera disposición para aquello que precise, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No hay ley alguna que obligue al banco a devolver lo pagado en una cláusula suelo. Lo que hay son sentencias que determinan la nulidad de la cláusula y por tanto la devolución de lo indebidamente cobrado.
Para ello le aconsejo que acuda a un profesional con el fin de que se ponga en contacto con la Entidad y si es de su interés intentar el procedimiento extrajudicial para su reclamación o bien acudir a la vía judicial.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor en estos casos es reclamar por la VIA JUDICIAL, pues por nuestra experiencia es la única manera de llegar a un acuerdo ventajoso para el cliente.
Mándenos sin compromiso sus escrituras al email y nos encargaremos de todo el papeleo sin costes para usted, 100% de sentencias ganadas.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Debe reclamar a su banco quien le dirá si admite su reclamación o no. En caso de no aceptarla, solo estaría obligado si una sentencia judicial así lo establece, por lo que si quiere obligar al banco, tendría que seguir la oportuna reclamación judicial.