¿Cómo puedo recuperar mi dinero?

Un amigo me ofreció un producto, me pareció de confianza porque hace tiempo que le conozco. Ha pasado mucho tiempo y no me entrega el producto por el que le pagué, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que se ponga en contacto con un abogado y le facilite la documentación que tenga al respecto ( justificante del ingreso o pago, contrato, etc...) el cual puede enviar un burofax con el contenido certificado requiriéndole la devolución del dinero en un plazo de tiempo prudencial y advirtiéndole de las consecuencias legales de no hacerlo y si aun así no le devuelve el dinero, iniciar los trámites judiciales. Puede ponerse en contacto con este despacho si lo desea en anaevatb@icav.es.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primero que le aconsejamos que haga, es que a través de un despacho de abogados, envíe un burofax a esta persona, requiriéndole el dinero y advirtiéndole de las consecuencias judiciales que tendría el no hacerlo.

Una vez hecho esto, si fuera necesario, iniciar un procedimiento judicial, aunque le informamos que si el burofax está bien hecho, la mayoría de ocasiones pagan.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
considero que las opiniones vertidas por mis compañeros sobre la pregunta que formula es bastante escasa, pero lo que si debe tener en cuenta que para poder denunciar o reclamar el dinero que le entregó a su amigo debe tener un documento que lo acredite ya que sin el mismo nada se podrá probar a ese respecto.
Le ruego se ponga en contacto conmigo en el email magdamata@msn.com/629952259. Muchas gracias. Un saludo.

Magdalena Mata

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Es escasa la información que me indica, y para poder contestar con mayor rotundidad sería necesaria. Así pues, no indica si para la compra se hizo o no algún tipo de documento, contrato... ni si en la entrega del dinero hay justificante, como recibo, pago por transferencia, cheque, pagaré o en efectivo. En función de ello podría informarle con mayores garantías. Si lo desea puede contactar conmigo y con mucho gusto cambiamos impresiones.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No aclara mucho que es lo que le ofreció y si le firmo algún recibo con el dinero que le entregó si fue algo hecho verbalmente va a ser bastante difícil de demostrar. Dígame si le entregó algún albarán ó algo, Su pregunta resulta bastante ambigua, si lo desea envíeme un nuevo correo concretando mas los hechos.
Un saludo
Maria Rosella

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Denuncie el caso en una comisaría o en el Juzgado de Guardia porque, por lo que comenta, es una estafa. Tiene que tener pruebas del dinero entregado (transferencia bancaria, cheque, recibo...).