Mi ex marido no paga la pensión.

Mi ex marido no ha pagado últimamente la pensión alimenticia, alega que no tiene ni dinero ni trabajo. ¿Cómo le puedo reclamar este dinero?

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Si su marido acumula varios meses de impago de pensión de alimentos, puede instar el procedimiento de ejecución de sentencia de divorcio, en el que mediante convenio regulador se regulaba la pensión de alimentos que debe pagar.
En el caso de no tener trabajo o dinero, se podrá solicitar el embargo de bienes, así al tratarse de una obligación que afecta a bienes presente y futuros, si ahora no tiene trabajo o dinero, en cuenta lo tuviese (en el caso de no tener bienes para embargar), deberá hacer frente a estos pagos

Un cordial Saludo
Mi despacho queda a su disposición
AlterLey Abogados

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Tiene que pedir urgentemente ejecucion para buscarle todo tipo de bienes lo hace todo el juzgado. si no aparece nada se le pobe por via penal QUERELLA CRIMINAL POR IMPAGO DE ALIMENTOS puede acabar en el banquillo y con condena penal. es lo que debe hacer manuela crisostomo

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes, debe de interponer una demanda de ejecución de sentencia para reclamar las pensiones debidas. Póngase en contacto con nuestro despacho, somos expertos en esa materia y nuestra primera consulta es gratuita. Estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos dias:

Hay básicamente dos procedimientos uno civil ejecutando la sentencia y otro penal cuando no te pague dos meses seguidos o cuatro alternos.

Lo importante es que tenga bienes o ingreso que s ele puedan embargar.

Un saludo
Manuel Rodríguez

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede poner una denuncia por impago de pensiones, y ejecutar la sentencia para que se le retenga la pensión de su salario, o de la prestación de desempleo.

Quedo a su disposición, en el 923 27 17 96.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Salamanca 664879833wapp