Me denuncia por reclamarle el dinero que le presté.

Presté una cantidad de dinero a una amiga porque su padre se encontraba mal y cuando se la reclamé cortó todo contacto conmigo. Se lo reclamé a través de un comentario en una red social y ella me ha denunciado por insultarla. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que habría que analizar es cual fue exactamente el comentario que realizó usted en esa red social, así como la denuncia que ha interpuesto frente a usted. Por lo tanto estaríamos antes dos hechos distintos. El primero, es la deuda que mantiene frente a usted y por la que puede reclamar el pago de la misma. El segundo sería la denuncia que ha interpuesto contra su persona, siendo este un proceso distinto y que habría que analizar separadamente.

Si lo desea puede concertar cita en Jaén o Andújar para proceder a estudiar su caso.

Un cordial saludo.

Iván Manuel Sola López.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, lo mas recomendable, es enviarle una carta con certificacion de contenido, reclamandole la deuda y si no rrsponde, entonces....reclamarle judicialmente la deuda, ahora bien.....respecto del.Facebook. ......si su publicación no contenia insultos ...no debe preocuparse, porque ante cualquier denuncia por parte de ese persona, Ud. Podra aportar las reclamaciones a las que antes le he hecho referencia y de este modo quedaria libre de cualquier acusación por calumnia.
Un saludo,
Grau & Diago Abogadas, CB

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La reclamación de una cantidad no puede hacerse por un medio público como es Facebook. Debe poner el caso en manos de un profesional y que vea y analice su caso para darle la mejor salida posible. Los insultos se pueden volver contra Vd., pues ella le puede denunciar y, si lo ha hecho por internet, ha dejado Vd. pruebas de su actuación.