¿Cómo puedo recurrir una multa por drogotest?

Me pararon a las 00:30-1:00 en l'atmella del valles (Barcelona), por circular en sentido contrario por una glorieta ( era muy pequeña y situada a mi derecha y no la vi). me hicieron el drogotest y dio positivo. Soy consumidor habitual pero no estaba bajo los efectos de la sustancia (marihuana). El policía me dijo que en total serian 1.000 euros y 6 puntos (500 con la reducción) y me dejo irme sin ponerle el cepo al vehículo ni que firmara nadie para llevárselo porque como bien dijo estaba en pleno acto de mis facultades. ahora me ha llegado la multa por la glorieta, 500 euros y 6 puntos (250 con la reducción) la pagué pensando que era el total de todo y al día siguiente de pagarla (hoy) me ha llegado la de drogas de 1000 euros y 6 puntos. Soy conductor novel tenia 8 puntos estoy perdiendo 12 ? Quería saber si había alguna manera de recurrirla ya que no puedo permitirme pagar 1500 euros en multas y 12 puntos todo en 1 mes.
Mis alegaciones serian las siguientes: (pero no se si podrían funcionar)
En la multa del drogotest pone que se efectuó a las 00:30 y no firme ningún documento ni yo ni nadie mas para llevarse el vehículo y tampoco le pusieron cepo, luego la multa de la glorieta pone que se efectuó a las 3.00
Como me puede parar el mismo agente que me hizo el drogotest a las 00:30 y luego multarme por la glorieta 2 horas y media mas tarde, como circulaba yo con el vehículo si nadie firmo para llevárselo ni le puso el cepo.
se efectuó todo a las 00:30 simplemente se habrán confundido con la hora. ¿Podría servirme ?
Espero su respuesta. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Las drogas no funcionan como el tema de alcohol y conducción, es infracción el solo hecho de dar positivo en presencia de drogas en el organismo. Si eres habitual, tienes un problema, ya que no es necesario que el consumo sea reciente,la prueba detecta consumos de horas antes.
Si pagaste la multa de la glorieta , tenemos el problema de que aceptas los hechos y según la ley no se admiten alegaciones posteriores.
Puedes recurrir la sanción de drogas, indicando que no debio dar resultado correcto, ya que si diese positivo el agente tendría que inmovilizar el vehiculo, con cepo o llevarlo al deposito.
A.Perona.Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Se puede hacer un recurso, pero lo importante es que estés bien asesorado des del primer momento para poder tener posibilidades éxito. Si quieres te lo puedo tramitar. Ponte en contacto conmigo y lo miramos. Saludos. Adrià Roger, abogado.