¿Cómo puedo retirar la orden de alejamiento?

Hola, buenos días. Le puse una denuncia a mi pareja y una orden de alejamiento, es la primera vez que le denuncio y quiero retirar la denuncia. Fui a los juzgados y me dijeron que el procedimiento se podría archivar y la orden retirar. Quiero saber cuánto tarda y qué pasaría porque aun queda un juicio definitivo pendiente. Ayuda por favor ¿qué hago? Yo no quería llegar a este extremo.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede retirar la denuncia que interpuso contra su pareja y solicitar que se cancele la orden de protección porque se han reconciliado, otra cosa es que el procedimiento continue si el ministerio fiscal así lo solicita y el juez continua con la tramitación.
Llegado el momento de la vista principal usted se acogeria a su derecho a no declarar, al igual que su pareja, y salvo que existan indicios razonables y pruebas suficientes al juez no le quedará otra opción que archivar el procedimiento.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio la denuncia continuará su trámite y el Ministerio Fiscal podría proseguir el proceso penal.
En este caso, cuando tenga señalada fecha del juicio, si desea no proceder con la denuncia a su pareja, lo recomendable sería no declarar; ambos dos.
Le proponemos nuestra experiencia en Avin Abogados donde le ofrecemos nuestra ayuda
Podremos orientarle mejor una vez estudiados los detalles de su caso.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: vayase al juzgado que esté conociendo y dígales que no quiere continuar con el procedimiento, con esto es suficiente. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, suponiendo que le permitieran retirar la denuncia, le Ministerio Fiscal puede seguir con la causa. En ese caso lo mejor es que se acoja a su derecho de no declarar.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Habría que estudiar el tema, pero tenga en cuenta que el procedimiento penal lo puede seguir el ministerio fiscal.
En cuanto a la orden de alejamiento, no es fácil retirarla, pero hay que argumentar bien la causa, por lo que le indicó que si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho
Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.