¿Podría poner una orden de alejamiento contra una persona que nos molesta?

Hola. Llevo con mi pareja 19 años, hace 3 tuvo una relación con una compañera de trabajó, yo lo pasé muy mal, estuve de baja más de uño y con psicólogos y al día de hoy sigo con tratamiento psiquiátrico.Ella hacía de todo para que yo me enterase de todo. Cuando todo acabo entre ellos, la guerra de ella fue contra mí. amenazándome con pegarme, no paraba de mandarnos mensajes, a él le llamaba de madrugada casi todos los días.

Necesito hacer algo para pararla, dice que tiene novio y sigue molestándonos, quiero estar tranquila y al día de hoy no lo estoy, tengo informes, tengo todos los mensajes. ¿Qué podría hacer? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder poner una denuncia contra ella, tiene que tener pruebas suficientes de que esta recibiendo amenazas, ya que el tema de la infidelidad no es denunciable.
No obstante si lo desea podemos estudiar la documentación y mensajes que tiene y podremos hacer una valoración de la posibilidad de interponer una denuncia y que esta prospere.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complejo, pero con las pruebas de que dispone cabe la posibilidad de interponer una denuncia en Comisaria o en el Juzgado de Instrucción, si lo hace le sugiero que vaya de la mano de un abogado especializado en derecho penal.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: con las pruebas que dice tener, si realmente se siente amenaza y con miedo de que le suceda algo puede solicitar del juzgado mediante una denuncia la orden de alejamiento. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Interponer una querella por un delito de coacciones, he llevado varios asuntos, y se solicita una orden de alejamiento, con prohibición de comunicarse por cualquier medio con usted y su pareja. Es la única forma de pararla.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe acudir al Juzgado o a la Comisaría para interponer una denuncia por amenazas y coacciones, usted no tiene porque vivir así y tiene pruebas para demostrar los hechos.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede interponer una denuncia y seguirla hasta que condenen a su expareja.
Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Puede denunciarlo por acoso. Si desea presentar una denuncia contra ella póngase en contacto con el despacho. Un saludo