¿Cómo puedo saber el capital que tenía mi padre antes de morir?

¿Me darían información en el banco aunque no esté en la cartilla de mi padre para saber el dinero que tenía antes de morir,o solo puede solicitarla mi hermana por estar con él en la cartilla?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Como hijo del fallecido y, por lo tanto, legitimarlo cuando menos, puede pedir al banco un certificado del saldo a la fecha de fallecimiento de los productos que tenía su padre. Si no le conocen, lo normal es que tenga que justificar su condición de legitimario o heredero legitimario y el fallecimiento de su padre con el certificado de fallecimiento, el certificado de últimas voluntades, el último testamento y el DNI. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puede ir al Banco justificando su condición de legitimario o en su caso heredero, para ello ha de acudir con su DNI, el certificado de defunción, ultimas voluntades y copia del testamento y solicitar un certificado del saldo a fecha del fallecimiento.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Tiene que solicitar un certificado de saldo de la cuenta. Aunque no esté de titular se lo deben proporcionar. Le pedirán que acredite la defunción y su grado de parentesco, si hay testamento a su favor con ello habría suficiente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Simplemente con la copia del testamento le darán la información que necesita, si le ponen alguna traba estoy a su disposición.